Monday, October 11, 2004

Archivodeportes.com

El dóping positivo registrado por el volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, es el 40º caso que tiene lugar en el fútbol argentino desde que se relevara el primero, al delantero de Banfield, Juan Taverna, el 17 de abril de 1975.
El control antidóping realizado a González data del encuentro del 15 de febrero en que los platenses igualaron como visitantes, en la Bombonera, ante Boca Juniors, 0 a 0, por la primera fecha del torneo Clausura 2004. La cronología de consumo de sustancias prohibidas por parte de jugadores del fútbol de la AFA en los últimos 29 años es la siguiente:

17-4-75: Juan Taverna (Banfield) protagoniza el primer caso de doping positivo en la Argentina y el Tribunal de Disciplina de AFA le aplica un año de suspensión.

5-12-80: Francisco Sa (Boca) es sancionado por tres meses tras resultar positivo de efedrina.

6-8-82: El análisis de Abelardo Carabelli (Talleres de Córdoba) arroja la presencia de una sustancia similar a la de Sa y es inhabilitado por un mes y siete días.

7-10-82: Detectan también efedrina en las muestras de orina de Hugo Gottardi (Estudiantes de La Plata). Lo suspenden por un mes y siete días.

1-9-83: Primer caso de doping en el ascenso. A Jorge Cabrera (Los Andes) se le encuentran restos de anfetaminas. Es suspendido por cuatro meses.

6-9-84: Otro jugador de Talleres es sancionado por doping: Miguel Juárez queda inhabilitado por 30 días por consumo de efedrina.

3-4-85: También se descubre efedrina en la prueba de Juan Vallejos (Deportivo Morón). 45 días de suspensión.

2-8-85: Eduardo Stehlik (Deportivo Italiano) consume un medicamento que contiene efedrina. 45 días de inhabilitación.

8-10-86: A Ramón Centurión (River) se le detecta consumo de metanfetamina, en uno de los casos de consumo de sustancias prohibidas más resonantes. El Tribunal de Disciplina lo suspende por un año.

10-10-86: Eduardo Ruiz (Defensores de Belgrano) también consume metanfetamina. El Tribunal es menos severo que con Centurión y es inhabilitado por 7 meses.

14-9-87: Víctor Martínez (Argentino de San Nicolás), protagoniza el undécimo caso de doping en el fútbol argentino por consumo de efedrina.

21-2-93: Daniel Kesman (Talleres de Córdoba) consume un antigripal recetado por el médico del equipo que contiene la sustancia prohibida dextropropoxifenol. Purgó una pena de un mes.

24-6-95: Irrumpe la cocaína en los controles antidoping. Marcelo Cortés (Juventud Antoniana de Salta) es suspendido por tres meses.

6-7 y 13-7/96: Al paraguayo Juan Carlos Villagra Fretes (San Martín de Burzaco) se le encuentra una "sustancia prohibida fuerte" en dos controles sucesivos (cocaína). Recibe un año de inhabilitación.

11-8-96: En el análisis de Alberto Martín Vargas (Deportivo Español) se detectan vestigios de cocaína. Es suspendido por 6 meses.

25-9-96: Anuncian antidoping positivo por consumo de cocaína de Christian Nieva (Chacarita). Se realizó la contraprueba y dio otra vez positivo. Seis meses de suspensión.

3-11-96: El estudio hecho a Oscar Passet dio positivo por la presencia de restos de Aztemizol y Elocomon y el arquero fue suspendido por 45 días.

15-12-96: El control antidoping efectuado al zaguero central de Belgrano, Hernán Medina, tras el clásico cordobés jugado contra Talleres arrojó resultado positivo de cocaína. Seis meses de suspensión.

29-3-97: El análisis antidoping realizado al delantero de Talleres de Remedios de Escalada Pablo Salas arrojó resultado positivo al encontrarse vestigios de efedrina. Un mes de suspensión.

25-7-97: Anuncian que dio positivo el control antidoping que se le efectuó al defensor de Colón Dante Rubén Unali tras un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Se le detectó Atenolol, pero el jugador no fue suspendido porque probó que debía consumir un medicamento que contenía esa sustancia a raíz de problemas cardíacos.

6-8-97: Revelan que dio positivo el análisis del delantero Albeiro Usuriaga (Independiente). Se le detecta cocaína y es suspendio por dos años.

28-8-97: El control antidoping a Diego Maradona realizado tras el partido que Boca Juniors jugó ante Argentinos Juniors arrojó positivo de cocaína. El jugador apeló ante la justicia penal y siguió jugando hasta que se retiró del fútbol.

28-9-97: El control antidoping efectuado al defensor de Independiente Claudio Arzeno luego del partido que su equipo le ganó por 3-2 a Unión de Santa Fe, arrojó resultado positivo de "sustancias prohibidas". El jugador demostró que consumió un té de coca en forma involuntaria (se lo recetó el médico del club) y sólo fue sancionado por tres meses).

97: Robero Correa, de defensa y Justicia, dos años sin jugar por doping por cocaína.

14-11-98: Adrián Godoy, de Dock Sud, arroja positivo de cocaína y lidosina, es suspendido por 2 años.

19-11-98: El volante de Gimnasia y Tiro de Salta Adrián Gómez da positivo de cocaína y lo sancionan con 2 años.

21-11-98: A Damián Chiesa, de Muñiz, se le detecta benzoilecgonina y lo sancionan con 2 años de suspensión.

23-4-2000: El control antidoping de Pablo Saldaño, de Gimnasia y Tiro de Salta, arroja positivo de metabolito de benzoilecgonina luego del partido ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y es suspendido por dos años.

98: Fabian Ruiz Díaz, de Muñiz, dos años sin jugar por doping por cocaína.

14-2-2001: El volante de Talleres de Córdoba Daniel Albornos fue suspendido por tres meses a raíz del doping positivo registrado en el clásico cordobés que su equipo perdió por 1 a 0 ante Belgrano.

22-5-2001: Luis Nieva, de Central Ballester, de la Primera D, observó resultado positivo en el control que le realizaron en el cotejo frente a Sportivo Barracas que su equipo ganó como visitante, por 2 a 0.

25-11-2001: También le correspondieron tres meses de suspensión al arquero de Nueva Chicago Walter Cáceres por el doping positivo del partido que su equipo perdió como visitante ante Banfield, por 2 a 0.

3-6-2002: Matías Corazas, de Luján, dio resultado positivo en un control realizado tras el partido con Dock Sud, por el campeonato de Primera C. 27-6-2002: Volvió a dar positivo en un control que se le practicó ante Colegiales.

3-6-2002: Adrián Adur, de Comunicaciones, también de la Primera C, arrojó resultado positivo en los análisis que le efectuaron luego del encuentro con Barracas Central.

27-6-2002: Sebastián Domínguez, de Midland, recibió la comprobación de un control positivo originado en el partido frente a Berazategui.

5-12-2002: Jorge Blanco, de Laferrere, reapareció el sábado 5 de abril ante Central Córdoba, luego de purgar tres meses de suspensión por el doping positivo comprobado tras el encuentro en que su equipo empató sin goles el clásico del Oeste ante Almirante Brown, por el campeonato de Primera B.

4-4-2003: Un control a Carlos Cordone en el partido que su equipo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la octava fecha del Clausura, arrojó resultado positivo de marihuana. El delantero fue suspendido por tres meses.

16-8-2003: El volante de Chacarita, Sebastián Romero, que acababa de ser transferido a la Real Sociedad, de España (después lo cedió al Eibar, de la segunda división), dio resultado positivo tras el empate sin goles del partido como visitante ante Rosario Central, por la tercera fecha del torneo Apertura. Fue suspendido por tres meses.

15-2-2004: El delantero de San Lorenzo Carlos Cordone registró otro dóping positivo, el segundo en once meses, luego del encuentro que su equipo le ganó a Chacarita por 2 a 0, como visitante, por la primera fecha del torneo Clausura. La sustancia encontrada fue tetrahidrocannabinol, un derivado de la marihuana. Fue suspendido por 2 años por ser reincidente, el primer caso en el fútbol argentino.

21-2-2004: El paraguayo Ricardo Cáceres Silva, de Morón, le dio positivo un control antidóping derivado en marihuana. Le dieron 3 meses de suspensión.

9/2004: Máximo Cazenave, jugador de Flandria, dio positivo en un control.

4/01/05: Rodrigo Lodos, defensor de All Boys, dio positivo en un partido del 18/12/04 frente a Argentino (R) de cocaína y marihuana. Fue suspendido por 6 meses.

19/02/05: Jorge Blanco, de Laferrere, nuevamente dio positivo de marihuana en el partido entre Lafe y Cambaceres. Otro caso reincidente. Fue suspendido por 2 años.

12/07/05: Facundo Vanega, jugador de San Lorenzo, dio positivo de marihuana en su partido debut. Le dieron 6 meses de suspensión por tetrahidrocannabinol, derivado de la marihuana.

2/09/05: Se comprobó que Pablo Islas, jugador de San Martín (M) dio positivo en un control por un partido del 28/5. Fue suspendido por 6 meses (la sustancia fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que sirve para bajar de peso).

15/12/05: Ariel Garcé, de Olimpo, dio positivo en un partido con Gimnasia (J).

14/09/06: Fernando Alves, de Arroyo Seco, en el Argentino A, dio positivo.

28/04/07: Maximiliano Seevald, jugador de Cambaceres, dio positivo en dóping.

13/05/08: Walter Mendoza, jugador de Atle. Brown, dio positivo en un control antidóping. Lo suspendieron por 3 meses y la sustancia encontrada fue Benzoilecgonina.

12/06/08: Damián López, de Sacachispas, dio positivo en un dóping en un partido en la categoría Primera C. Lo suspendieron por 3 meses y la sustancia encontrada fue Tetrahidrocannabinol y Benzoilecgonina.

10/07/08: Marcelo Mosset, de Unión, dio positivo en un partido en la B Nacional y fue suspendido por 5 meses. La sustancia era Tetrahidrocannabinol.

15/10/09: Se confirmó dóping positivo de Rodrigo Archubi, de River, y fue suspendido por 3 meses.

6/05/2010: Alejandro García, de Defensores de Belgrano, dio positivo en un control antidoping.

22/3: Salió la sanción para Pablo Burzio, delantero de Instituto, que dio positivo por consumir cannabis.

En mayo del 07 salió un fallo de la FIFA que dejaba sin pena al jugador que da positivo de dóping por las drogas llamadas sociales, como la cocaína o marihuana, debido a que no sirven para sacar ventaja deportiva.

06/2015: Brian Fernández, de Racing, dio positivo de marihuana.

6 Comments:

At November 1, 2005 at 8:11 PM , Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At November 6, 2005 at 9:39 AM , Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At December 12, 2005 at 8:54 AM , Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At April 26, 2006 at 4:04 PM , Blogger darrelmiller9049032926 said...

Are you stuck in a job that is leading you on the path to no where?
We can help you obtain a College Degree with classes, books, and exams
Get a Genuine College Degree in 2 Weeks!
Well now you can get them!

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

BA, BSc, MA, MSc, MBA, PHD,

Within 2 weeks!
No Study Required!
100% Verifiable

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

These are real, genuine, They are verifiable and student records and
transcripts are also available. This little known secret has been
kept quiet for years. The opportunity exists due to a legal loophole
allowing some established colleges to award degrees at their discretion.


With all of the attention that this news has been generating, I wouldn't
be surprised to see this loophole closed very soon

Get yours now, you will thank me later
Call this number now (413) 208-3069
We accept calls 24 hours a day 7 days a week.

 
At October 4, 2006 at 10:40 PM , Blogger eddysmith1516356570 said...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

 
At August 25, 2007 at 12:27 PM , Blogger Iza Firewall said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home